Lenovo Legion 5 Gen 6 - Análisis y opiniones

Lenovo Legion 5 Gen 6 - Análisis y opiniones

Si buscas un ordenador portátil para jugar a los juegos actuales, con una pantalla dee 144hz y un precio asequible, has llegado al lugar correcto

En nuestro análisis hoy hablaremos de un modelo que siempre sale a la palestra cuando se trata de ordenadores portátiles gaming. El Lenovo Legion 5 Gen 6 es  un laptop ideal para jugar a todo tipo de jugaros sin gastarte una fortuna. Te vamos a decir si realmente merece la pena y en que sobresale por encima de sus competidores.

Review Lenovo Legion 5 Gen 6

Análisis del Lenovo Legion 5 Gen 6

Cuando vimos por primera vez este equipo, lo que más nos sorprendió fue su enorme pantalla de 17". Lo cierto es que cada vez más laptops utilizan estas dimensiones de pantalla y es por una razón. Cada vez tenemos menos bordes en las pantallas y eso hace que podamos tener un tamaño mucho mayor de pantalla. ¡Te adelantamos que ha cumplido de sobra nuestras expectativas! 

Donde comprar el Lenovo legion 5 6 barato

Tenemos entre manos un conjunto de hardware de alto rendimiento, muy sobrio y con un acabado premium. Con un peso total de 2,4kg que te permitirá moverlo llevártelo a cualquier parte sin que sea un estorbo. Con su tarjeta gráfica Nvidia RTX 3060 de 6GB, unida a un procesador Intel Core i7 11800H (también hay modelos con un Ryzen 7 5800H de AMD), este laptop tiene montado de lo mejor del mercado en cuanto a rendimiento (obviando presupuestos desorbitados). Construido en su mayor parte en Aluminio, destaca su diseño robusto y minimalista.

Características del Lenovo Legion 5 Gen 6

  • Pantalla: 17,3" - 144Hz
  • CPU: Intel Core i7 11800H
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3060 (6 GB)
  • Disco duro: 1 TB SSD
  • RAM: 16 GB (2x8 DDR4-3200)

Cuenta con un puerto RJ45, dos Thunderbolt 4, dos USB 3.2 tipo A, un USB 3.2 tipo C, un lector de tarjetas SD y una toma combinada de auriculares y micro (Jack de 3,5mm). El aprovechamiento de pantalla es muy bueno, con 8mm para los border superiores y 6 para los laterales.

Tenemos una gran cantidad de puertos usb, por lo que podemos olvidarnos de hubs o adaptadores para casi todo. La pantalla es uno de sus puntos fuertes. Con características premium (1920 x 1080 píxeles, tecnología IPS, 300 nits, Anti-glare, 144 Hz), vas a disfrutar de todo tipo de videojuegos o contenido multimedia a una resolución muy aceptable. Quizás podrían haber metido una pantalla 2k, pero la gran mayoría de juegos no están lo suficientemente optimizados como para que podamos disfrutarlos actualmente en la mayoría de pc de gama media-alta.

Puede interesarte:  Review Honor MagicBook PRO

Especificaciones técnicas

 Lenovo Legion 5 Gen 6
CPUIntel Core i7 (11800H)
GPUNVIDIA GeForce RTX 3060 6 GB GDDR6
RAM16 GB (2x8 GB SO-DI mm DDR4-3200)
MEMORIA1 TB - SSD
PANTALLA17,3" - FullHD, IPS, 300 nits, Anti-glare, 144 Hz
PESO2,4 KG
 Ver todas las características en Amazon

Nuestra opinión sobre el portátil Lenovo Legion 5 Gen 6

Opinion personal Lenovo Legion 5 - Sexta generación

Llego el momento de sacar nuestras propias conclusiones. Hemos probado multitud de equipos gaming y sabemos de lo que hablamos. Esta sexta generación del modelo Legion 5 de Lenovo es un autentico todoterreno. A nivel de refrigeración han hecho un trabajo excelente, al igual que en la elección de componentes y materiales de construcción. Además el laptop se mantiene a unas temperaturas más que aceptables incluso en las tareas mas exigentes.

Con un rendimiento de primera categoría, podemos decir que este equipo es una gran recomendación para alguien que busque un laptop de gama media-alta, con características premium pero sin gastarse un ojo de la cara. Solo diremos una cosa, ¡Es auténtico y tiene mucha personalidad!

Pros y contras del Lenovo Legion 5 Gen 6-B

PROS CONTRAS

Diseño compacto

No cuenta con 2k

GPU y CPU de alto rendimiento

Ligeramente grueso

144 HRZ

 

IPS - 300 NITS

 

Lo tenemos muy claro, la única pega que le podemos poner es que es ligeramente gruso, cosa totalmente normal en todos los laptops gaming con tarjetas graficas de alto rendimiento.

¿Merece la pena el Lenovo Legion 5 Gen 6?

Si, así de sencillo. El Lenovo Legion 5 Gen 6 merece la pena y mucho. Si no quieres gastarte 2.000€ en tu próximo ordenador, o algún amigo te pide que le recomiendes un laptop para juga, es una elección ideal.

Con el precio que tiene actualmente en Amazon ¿A qué esperas para hacerte con uno? Ver más información en Amazon

Nuestra puntuación

 

10 Puntuación
Este portátil gamer de LG se lleva una puntuación de 10 en nuestro análisis
Relación calidad precio
 
Matrícula 

¿Dónde comprar el Lenovo Legion 5 Gen 6?

Este portátil se vende en todas las cadenas importantes como Carrefour, Media Mark o PC componentes, sin embargo te recomendamos que revises las últimas ofertas en Amazon a través de este enlace.

Video-review del portátil Lenovo Legion 5 - Sexta generación

lenovo legion 5 gen 6 video review
 

Mejores alternativas al Lenovo Legion 5 Gen 6

Podemos destacar un par de modelos. Por un lado el HP VICTUS 16-r0015ns (ver en Amazon) del que podemos destacar su potente procesador i7-13700H, sus 16GB RAM y por encima de todo su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4060 (superior a la que monta el Lenovo).

Por otro lado, tenemos al HP OMEN 16-wd0006ns (ver en Amazon), que cuenta con características similares al HP Victus ((Intel Core i7-13700H, 16GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 4060).

Principales opiniones sobre el Lenovo Legion 5 Gen 6

 

Ver más comentarios en Amazon 
Este artículo ofrece sugerencias personales sobre productos o servicios que pueden ser de interés para los lectores. En el momento en el que un usuario realiza una compra a través de los enlaces que se presentan en esta noticia recibimos una comisión como afiliado que nos ayuda a seguir mejorando.