¿Cuál es el mejor Apple Pencil?
El primero Apple Pencil salió al mercado con un diseño totalmente circular en el año 2015. La diferencia de precio respecto a la segunda generación no es excesiva, pero si hay diferencias en las posibilidades de uso que tienen ambos modelos.
El Apple Pen o Apple Pencil es uno de los accesorios más comprados de Apple para iPad. Es el complemento ideal para dibujar cómodamente, para tomar notas o para desplazarte por lo diferentes menús y aplicaciones de la tablet. Es posible que te estés planteando hacerte con uno y tengas dudas. En este artículo intentaremos resolverlas y explicarte las diferencias entre los dos accesorios.
Apple Pencil 1 Generación vs Apple Pencil 2 Generación
Diferencias entre el Apple Pencil de primera y segunda generación
A simple vista los dos modelos del Apple Pencil lucen prácticamente iguales. De entrada podríamos esperar que apenas hay diferencias entre ellos, o que estas son casi inapreciables, pero esto no es del todo cierto.
A continuación te contamos cuales con las diferencias principales entre el Apple Pencil de primera generación y el de segunda generación.
Diferencias de diseño en el Apple Pen
El diseño del Apple Pencil recuerda al de un lapicero tradicional. La primera versión tiene un diseño circular, al tacto se siente como sostener un bolígrafo. El principal inconveniente de este diseño es la facilidad para caerse o rodar hasta el suelo en superficies con una ligera inclinación. En el Apple Pencil de 2ª generación se puede observar que un lado es plano, por tanto deja de ser totalmente circular como el diseño de la primera versión. Con esto han conseguido que la ergonomía mejore bastante.
Respecto a la punta del Apple Pencil, en los dos es muy similar, está fabricada en goma y es intercambiable.
¿Cómo se carga de la batería en los Apple Pen?
Es una de las principales diferencias entre los dos modelos lapiceros táctiles que comercializa Apple. En la primera versión es necesario quitar un tapón que está situado en la parte superior del dispositivo. El Apple Pen de 1ª generación tiene un puerto de carga que se puede conectar al iPad para recargar su batería. Esto hace que sea menos portátil que su hermano mayor, ya que requiere que lleves accesorios para poder viajar con el y no quedarte sin autonomía.
En el Apple Pen 2 la manera de cargar la batería es diferente. Cuenta con un sistema de carga inalámbrica, que funciona a través de una zona magnética que tiene el iPad en un lateral. Este sistema es mucho más cómodo para el usuario, además nos permite transportarlo de manera mucho más sencilla sin la necesidad de llevar más accesorios. Gracias a este sistema nos aseguramos de que el Apple Pen está siempre cargado si lo dejamos apoyado en el Smart Conector.
Puede interesarte: Guia de compra iPad
Dibujo y escritura con lo Apple Pencil
En este apartado tenemos diferencia reseñables. En la segunda generación se incorporó una funcionalidad táctil en la parte plana del lapicero. Esta zona táctil te permite cambiar de herramienta con un solo toque y establecer la función del botón a tu gusto, por ejemplo puedes tener siempre a mano la goma de borrar realizando una doble pulsación. Esta característica es un punto muy a favor y una funcionalidad interesante para aquellas personas que utilizan el iPad para dibujo y diseño.
Por el contrario, el Apple Pen 1 no cuenta con esta funcionalidad. Podremos utilizarlo para dibujar o escribir igualmente, con la diferencia de que nos veremos obligados a levantar el lapicero y pulsar con el dedo si queremos cambiar a otra herramienta. Para la gran mayoría de usuarios esta característica puede ser prescindible pero si utilizas el iPad para trabajar puede resultarte muy útil.
Capacidad de batería en los Apple Pencil
En este aspecto hay prácticamente un empate total. Si nos fijamos en los datos técnicos que nos indica Apple, ambos tienen una autonomía de 12 horas. Tendremos margen de sobra con un uso ordinario para que no dure varios días sin necesidad de cargarlos.
Es cierto que con la facilidad de carga que tiene la segunda generación, da la sensación de que la batería no se acaba, ya que es tan sencillo como dejarlo apoyado en el Smart Conector y listo. La simplicidad y comodidad del Apple Pen de 2ª generación para cargarlo nos permite tenerlo siempre a listo para usarse en cualquier momento.
Compatibilidad de los Apple Pencil
En este punto hay diferencias reseñables. El Apple Pen de 1ª generación es compatible con con los iPads de gama baja y la segunda generación lo es con los dispositivos más modernos y profesionales de Apple. A continuación te mostramos la lista de dispositivos compatibles con cada uno de los modelos.
Compatibilidad Apple Pen 1ª generación
- iPad Pro 12,9″ (1ª y 2ª generación)
- iPad Pro 9,7″
- iPad Pro 10,5″
- iPad 9,7″ (6ª generación)
- iPad Air (3ª generación)
- iPad Mini (5ª generación)
- iPad 10,2″ (7ª generación)
- iPad 10,2" (8ª generación)
- iPad 10,2" (9ª generación)
Compatibilidad Apple Pen 2ª generación
- iPad Air (4ª generación)
- iPad Pro de 11″ (2ª generación)
- iPad Pro de 12,9″ (3ª y 4ª generación)
- iPad Pro de 11″ (1ª generación)
Puede interesarte: Guía de compra de auriculares
Modelos de Apple Pencil
Apple Pencil 1ª generación
El Apple Pencil de primera generación puede hacer casi lo mismo que su hermano mayor. Si tienes un iPad compatible y no quieres gastarte mucho dinero en un lapicero táctil es una muy buena elección para los amante del dibujo y diseño gráfico digital.
PROS | CONTRAS |
---|---|
Diseño premium | Facilidad de caída |
Funcionalidades | Carga por cable |
Precio | Solo compatible con Ipads nuevos |
Apple Pencil 2ª generación
El Apple Pencil de segunda generación incorpora dos funcionalidades con respecto a la generación anterior, un panel táctil y la carga inalámbrica. Si cuentas con un iPad moderno, la posibilidad de tenerlo siempre a mano y cargado es un extra más que interesante.
PROS | CONTRAS |
---|---|
Carga inalámbrica | Recambios un poco caros |
Panel táctil | No es compatible con iPads antiguos |
Portabilidad y diseño | Precio |