¿Que iPad es el mas recomendable calidad precio en la actulidad. Mejor tableta de Apple 2023

¿Qué iPad es el más recomendable? Guía de compra iPad

Saber qué iPad comprar no es nada fácil, hay multitud de modelos y generaciones que pueden volvernos locos. En esta guía de compra te ayudaremos a elegir el modelo perfecto para ti, según tus necesidades.

Un iPad puede durarnos muchos años por lo que debemos elegir muy bien entre todas las posibilidades. En los primeros años de Apple, solo se vendía un único modelo de tablet y era una compra muy sencilla. Ahora las cosas han cambiado y cada poco salen modelos nuevos. Debemos revisar las características de cada uno para escoger el modelo de iPad con mejor calidad/precio.

Guía de compra iPad 2022

¿Cuál es el mejor iPad?

El mejor iPad es el que mejor se adapte a tus necesidades. Cada usuario tiene unas necesidades diferentes. El posible que un diseñador gráfico que utilice el iPad como herramienta de trabajo necesite un dispositivo con mucha potencia y una buena pantalla como el iPad Pro. La gran mayoría de personas lo que buscan es la mejor relación calidad-precio, ya que los dispositivos tecnológicos se quedan rápidamente obsoletos y según transcurren los años son más complicados de reparar. En definitiva no existe el iPad perfecto, por lo que vamos a analizar cuál deberías comprar.

¿Cual es la mejor tablet?

 

¿Cuál es el mejor iPad de 2023?

El iPad más potente y con mejores características, es decir, el mejor que puedes comprar este año, sin duda, es el iPad Pro. Para ser exactos, el mejor modelo es el que cuenta con 12,9 pulgadas de pantalla con tecnología mini-LED. Además cuenta con un potente procesador M1, con el que el buen rendimiento del dispositivo está asegurado. Cuenta con un almacenamiento interno de 8GB y 16 GB de memoria RAM. Si buscas el iPad con las mejores prestaciones actualmente, este es el mejor iPad del año 2022.

iPad PRO 2022 donde comprar
iPad PRO 2022

Pantalla 12.9", Procesador Chip M1 Apple, 8GB RAM, 128 GB.

¿Cuál es el iPad más barato de 2023?

Ahora mismo, el iPad más barato que Apple vende en 2022 es el iPad 2021 9ª generación. Este es el iPad de entrada en la gama de tablets vendidas por Apple. Pero eso no es ninguna pega, sino más bien todo lo contrario. El iPad 9 de 2021 usa el mismo sistema operativo que el más potente de los iPad Pro, por lo que puede ejecutar las mismas apps y hacer prácticamente lo mismo.

iPad 2021 donde comprar
iPad 2021 9ª generación

Pantalla 12.9", Procesador Chip A13 Apple, 8GB RAM, 64 GB.

¿Cuál es el iPad más recomendable de 2022?

Si nos centramos solamente a los modelos más actuales, hay dos modelos de iPad recomendables. La elección entre éstos dependerá del presupuesto y del uso que se le vaya a dar al dispositivo. Estas dos tablets pueden ejecutar todas las tareas y programas de uso común de forma sublime.

  • iPad 9 (2021)

    Este iPad es ideal para casi todo el mundo. Si no eres un diseñador profesional o utilizas aplicaciones que requieran una potencia extrema esta tableta cumplirá sobrada. Es barata y muy potente, por el precio actual es una compra muy inteligente (Ver en Amazon)
  • iPad Air

    Si necesitas un plus en diseño y una pantalla un poco más grande o si tienes pensado trabajar con el iPad, pero no quieres gastarte 1.000€ sería la compra más recomendable. El iPad Air es una apuesta segura y no te defraudará. (Ver en Amazon)

¿Qué iPads se pueden comprar nuevos en 2023?

A continuación vamos a listar todos los modelos de tablets de Apple que se venden actualmente. Hemos hecho un análisis minucioso de cada tablet para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

El iPad más barato: iPad 9ª generación 2021

Esta es sin duda nuestra recomendación como el mejor iPad calidad-precio de este año para la gran mayoría de usuarios. Si estás buscando una tablet de Apple para ver películas o series, utilizar redes sociales, enviar emails, visitar páginas web y jugar a videojuegos, no busques más ésta es la mejor elección. Es la tablet perfecta para todo tipo de gente desde estudiantes y trabajadores hasta ancianos o niños. También tiene compatibilidad con teclados inalámbricos para tablets y con el Apple Pencil.

Como comprar iPad 9 2021 al mejor precio
 Características iPad 9 (2021)
Dimensiones y peso25,06 x 17,41 x 0,75 cm y 487 g
PantallaPantalla Retina de 10,2 pulgadas (2.160 x 1.620 píxeles)
ProcesadorA13 Bionic
Almacenamiento64 y 256 GB
Cámara8 Mpx
Sensor biométricoTouch ID
Apple PencilCompatible con Apple Pencil de 1ª generación
ColoresPlata y Gris espacial
TecladoCompatible con el Smart Keyboard y con teclados Bluetooth
 Ver todas las características en Amazon
Ipad 2021 9 Generacion review
iPad 9ª generación 2021

Pantalla 12.9", Procesador Chip A13 Apple, 8 Mpx, 64 GB

El iPad más pequeño: iPad Mini 2021

El iPad más pequeño de Apple ha sido rediseñado y mantiene su estilo premium y compacto, además de mejorar muchas funcionalidades. Ha aumentado su relación de pantalla y e totalmente compatible con el Apple pen. Si buscas portabilidad sin duda este iPad es ideal para ti, te ocupará poco más que un smartphone actual por lo que es perfecto para viajar o llevarlo siempre contigo. Es ligero y compacto por lo que es la tableta de Apple más indicada para las personas que buscan un dispositivo que pese poco y sea portable.

Como comprar iPad Mini al mejor precio
 Características iPad 9 mini
Dimensiones y peso19,54 x 13,48 x 0,63 cm y 293 g
PantallaPantalla Retina de 8,3 pulgadas True Tone
ProcesadorA15 Bionic
Almacenamiento64 y 256 GB
Cámara12 Mpx
Sensor biométricoTouch ID en el botón de bloqueo
Apple PencilCompatible con Apple Pencil de 2ª generación
ColoresGris espacial, Rosa, Púrpura y Blanco estrella
TecladoCompatible con teclados Bluetooth
 Ver todas las características en Amazon
Ipad mini 2021 review
Ipad Mini

Pantalla 8.3", Procesador Chip A15 Apple, 12 Mpx, 64 GB

El iPad más recomendable: iPad Air 2022

Esta tableta representa uno de los modelos más recomendables de Apple. Respecto al diseño es prácticamente un calco de su hermano mayor, el iPad Pro. Respecto a la potencia incorpora un chip M1, por lo que el rendimiento estará asegurado. Gracias a su similitud con el iPad Pro es compatible con todos los accesorios. Este iPad es un digno adversario del iPad Pro, ya que cuenta con una pantalla de calidad inferior pero con un coste mucho más reducido.

Como comprar iPad Air al mejor precio
 Características iPad Air
Dimensiones y peso24,76 x 17,85 x 0,61 cm y 458 g
PantallaPantalla Retina de 10,9 pulgadas True Tone (2.360 por 1.640 píxeles)
ProcesadorM1
Almacenamiento64 y 256 GB
Cámara12 Mpx
Sensor biométricoTouch ID en el botón de desbloqueo
Apple PencilCompatible con Apple Pencil de 2ª generación
ColoresPúrpura, Azul, Rosa, Blanco estrella y Gris espacial
TecladoCompatible con el Magic Keyboard, Smart Keyboard y con teclados Bluetooth
 Ver todas las características en Amazon
Ipad Air 2022 Review
iPad Air 2022

Pantalla 10,9", Procesador Chip M1 Apple, 12 Mpx, 64 GB

El iPad más potente: iPad Pro

Estamos ante la tableta más potende de todo el catalogo de Apple, con una potencia equivalente a la de un ordenador portátil. Con su el chip M1, utilizado en los iMac y Macbook de Apple, tiene potencia de sobra para todas las tareas. Puedes utilizarlo como un laptop con accesorios como el Magic Keyboard, teclados y ratones con tecnología bluetooth. Si buscas la mejor tablet de Apple 2022 es el iPad Pro sin ninguna duda.

Como comprar iPad Pro al mejor precio
 Características Pro 12,9"
Dimensiones y peso28,06 x 21,49 x 064 cm y 682 g
PantallaPantalla Liquid Retina XDR de 12,9" ProMotion y True Tone
ProcesadorM1
Almacenamiento128, 256, 512 GB, 1 y 2 TB
Cámara12 MP + 10 MP + LiDAR
Sensor biométricoFace ID
Apple PencilCompatible con Apple Pencil de 2ª generación
ColoresPlata y Gris espacial
TecladoCompatible con el Smart Keyboard Folio, Magic Keyboard y con teclados Bluetooth
 Ver todas las características en Amazon
Apple 2022 iPad Pro review
iPad Pro 2021

Pantalla 12.9", Procesador M1 Apple, 12 + 10 Mpx, 128 GB

Conclusiones finales

Es el momento de nuestra opinión personal. Apple fabrica dispositivos de una calidad incuestionable, todavía tengo un iPad de 1ª generación funcionando en casa (con sus muchas limitaciones). Esto se debe sobre todo a limitaciones dadas por la versión del sistema operativo, que te impide descargar la mayoría de aplicaciones. Esto es aplicable a todos los modelos, está claro que un iPad Pro no envejecerá igual que un iPad mini pero con la diferencia de precio que existe entre ambos de casi 500€, cuando pasen 4 o 5 años ambos estarán prácticamente igual de obsoletos.

Como elegir el mejor ipad

Esto es una realidad en todos los productos tecnológicos y más en Apple. Mi consejo es que si la diferencia de precio es muy alta y las características son similares compra el más barato, en un par de años podrás comprarte otro modelo más nuevo con lo que te has ahorrado y un poco más.

Este artículo ofrece sugerencias personales sobre productos o servicios que pueden ser de interés para los lectores. En el momento en el que un usuario realiza una compra a través de los enlaces que se presentan en esta noticia recibimos una comisión como afiliado que nos ayuda a seguir mejorando.